9/1/08

Mi despertar



Me gustaría saber cómo se despiertan los demás.
A mí me cuesta la misma vida despegarme de la cama, sobre todo si el despertador suena a las 6:30 asesinas horas, tiempo en el cual la noche es todavía noche y por tanto, no ha llegado la mañana y mucho menos la hora de despertarse.
Así que todos los días mi naturaleza dormilona lucha contra la obligación de levantarse, de espalbilar el sueño a tropezones por toda la casa a oscuras. Intento remediar mi aplatanamiento con un café calentito y recién hecho, que por cierto, tengo que tomarme en el baño porque es el único sitio de la casa en que no hace frío a esas horas, sentadida en la taza del báter mirando el calefactor con la mirada perdida entre las reistencias y agarrando indolentemente la taza con las dos manos, cual sublime representación de la falta de cordura mañanera.
He probado varias opciones de despertar: canción suave, trino de pajarraco maleducado -nada que ver con el simpático cantar de mi canario Blanquito los fines de semana a las 10:00 de la mañana-, bip bip que apago dormida, snoozes que no sirven, radiodespertares mal sintonizados. O se e sale el corazón de su sitio o directamente no me despierto... ¿Alguna sugerencia?

7 comentarios:

elenita dijo...

no tengo ninguna sugerencia, pero si te sirve de algo, yo tengo q levantarme solo media hora mas tarde q tú, y cuando me despierto pienso en la gente, q como tú, se tiene q levantar por narices y no tiene la opción de quedarse en la cama porq puede aplazar su trabajo para un par de horas mas tarde; eso me anima a mi a apagar el despertador, espero q a ti te ayude el saber q por las mañanas ya hay alguien pensando en ti

Miguel dijo...

Un ratito más, porfaaaa. Por dónde me había quedado en el último sueño... ah, sí. Por aquí.
¡Mardito despertador!

isabel dijo...

mare mia que sueñico... esta tarde me echo una siesta, eso es lo que todas las mañanas me digo que luego por supuesto nunca haga, pero me hace sentir mejor.
También me gusta cuando a las 5:30 de la mañana se levanta Juan y pienso que pobre, pero que bien que me deja la cama para mi sola, esas dos horas me saben a gloria.
Cuando durante la noche me levanto me gusta mirar por la ventana y entrar en las casas de las personas que como yo están despiertos y tienen la luz encendida.
Y lo mejor de todo es ver el sueño de Adrián justo antes de despertarlo y oir su primera palabra del día, más a domí más.

Gracibula dijo...

Pues mi despertador suena a las 6, y esto es un poquito más duro todavía y cuando suena es despertador, también Jose se despierta y me abraza y así pasamos 10 minutitos hasta que consigo levantarme pensando que así tendré más tiempo para disfrutar de mi cafetito y mis tostadas...
Qué sería de nosotras sin el café??

Pantu dijo...

"Esta noche me acuesto a las 10" - es lo que primero que pienso cada mañana. Para variar diré que me levanto de un salto, no pq no me cueste sino pq con los años he llegado a la conclusión de que es menos doloroso cuanto más corto es el proceso del letargo y sufrir hay q sufrir lo justico... Además, odio el sonido de la chicharra q tengo por despertador así q trato de darle el menor tiempo de gloria posible en su carrera al estrellato como torturador matutino. Eso sí, comparto contigo el momento de la mirada perdida con la taza (de cola cao en mi caso) entre las manos.

javiymon dijo...

el truco para levantarte bien es pensar en todas las cosas estupendas que puedes hacer ese día, como ver a Monse y a Toni por las mañanas, como ese desayuno o el olor del café, el sabor de sus besos, el tacto de tus cabellos, el gusto de las comidas y la siesta a la vista. Es cuestión de un momento en el que te lanzas fuera de la cama, luego todo es más fácil

ladelmedio dijo...

Gracias a todos!! Ahora tengo un montón de cosas buenas que pensar cuando suena el despertador.