26/9/08

Meme

Por aquí me ha mandado Estatua (a quien recomiendo visitar a diario) un meme. A ver qué sale!
1. ¿Sos feliz?
Sí, claro. A ser feliz también se aprende y hay días (grises) que me lo tengo que recordar, pero vamos, que soy más feliz que to' las cosas.

2. ¿Qué haces los domingos? Disfrutar del domingo. Tomar cerveza mientras se hace la comida, comer tarde, elegir si leo la prensa o lo dejo para después, hablar con mi hermana y mi sobrino por teléfono...
3. ¿Cuál es el poema que más te haya impactado en tu vida? Uf!! No sé. Últimamente he leído "La voz a ti debida" de Pedro Salinas y me gustó mucho :
Y súbita, de pronto,

porque sí, la alegría.

Me impactó mucho "Ribera Despojada"
de Heiner Müller:
Restos de cañas Ramas muertas

ESTE ÁRBOL NO CRECERÁ SOBRE MÍ Peces muertos

Brillan en el fango cajas de galletas apiladas

4. ¿A qué renunciarías por amor? A ver que piense... A nada. Es que no creo que haya que renunciar a nada. De momento no se me ha puesto el caso!
5. ¿Qué locuras hiciste por amor?
Por amor no he hecho ninguna locura; he hecho amor, simplemente.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de vos? Los lunares.
7. ¿Cómo te sientes en la ciudad en que vives?
Bien, me gusta. Si no fuera así me habría ido a otro sitio. Me gustaría que fuera una ciudad más limpia, como Vitoria, que me encanta, pero todo no se puede.
8. ¿Qué te faltó hacer en esta vida que llevas? Ochocientas mil cosas, pero vamos, que dicen que si montas en globo y... otras cosas, ya lo tienes todo hecho. Pues eso.



9. ¿De qué signo del zodíaco sos y qué es lo que más te gusta de él? Soy Cáncer. Y no hay nada en especial que me guste de eso.
10. ¿Qué cosas de cuándo eras chica se perdieron y te gustaría que volvieran? Sobre todo la falta de conciencia sobre el paso del tiempo. Vivía y no pensaba en las semanas ni en los meses, no me daba cuenta de eso. Simplemente vivía. También echo de menos algunas emociones, como la mamitis (confieso que todavía la tengo!) o la dicha al llegar a casa de vuelta del cole, o lo que se siente al ver los dibujos animados...
11. ¿Cuál es el último trabajo que has realizado? Estudiar unas oposiciones. Ha sido largo el trabajito!!

Y para seguir la cadena... se lo paso a Gracia (que ya le ha llegado desde otra ciudad) a Moni y a jlx, a ver si tienen un ratito.


5 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Eres un encanto. Muchas gracias por contestar al meme. ¡Madre mía, qué de poemas has puesto! Yo tengo una especie de lucha con la poesía. Nunca la he entendido, no sé por qué. Bueno, igual soy un poco lerda. Y me ha encantado tu respuesta a la cuarta pregunta. El amor no puede cimentarse en la renuncia sino en algo más hermoso. Muchos besos.

Retrack dijo...

Di que sí, que como empecemos renunciando a cosas, mal vamos. Y, por cierto, creo que no montaría en un globo por nada del mundo. Buenas vistas pero qué miedo y qué vértigo. Muy simpático el meme.
Saludos

Gracia dijo...

Uy!! Acabo de ver tu meme, en cuanto tenga un ratito hago el mío!
Besos

jlx dijo...

OStras, que ilusion,

Mi viaje por la innopia, no me habia dejado ver la encomienda. Luego en un ratito lo hago, y asi de paso muevo ese blog que tengo tan olvidado.

Muchas gracias, aunque no te falten, y muchos besos, que nunca son demasiados

lamoni dijo...

Ahora me entero yo!!! Y es que sigo sin conexión y desde la escuela es complicado conectarme.
Juro solemnemente hacer hueco para contestar tal ofrecimiento!

Mil gracias por contar conmigo y por ser paciente con mis abandonos