5/9/08

Voluntad o no voluntad

Nunca me he quedado dormida leyendo.
Pienso que debe ser un placer absoluto que todavía no he disfrutado. Considero que dormirse sin darse cuenta es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez; significaría que, pese a todo, tenemos la conciencia tranquila y nada nos preocupa con verdadera intensidad.
Esa imagen del libro abierto encima del pecho realmente quiere decir esto: "qué feliz que estoy en mi camita leyendo este libro cuando chocan y suenan las bolas de círculos concéntricos dentro de rendijas circulares que pestañean y pesan, mientras vuelo rasante y floto al revés a la vez que relajo los músculos -dijo ensimismada: hasta ese momento no había notado lo débil que estaba. Sólo un pensamiento le ocupaba la mente: que debía de llevar en aquel sitio más tiempo de lo que se figuraba ("1984"), quizá sea ya de noche... no hay luz en la ventana..."
¡Cómo me gusta dormir, por dios!
Esta noche intentaría hacerlo, es decir, leería hasta que de pronto me quedara dormida, pero sé que estas cosas o se hacen sin poner voluntad o no salen, así que esperaré dos o tres años a que se me olvide que ésto me apetece hacerlo para intentarlo de nuevo, pero esta vez sin pensarlo, sin proponérmelo, sin acordarme de hoy. Aunque dicen que cuando te propones olvidar algo realmente acabas de interiorizarlo demasiado, de darle demasiada importancia y el propósito se anula... Es otra cuestión de no-voluntad. Y, ¿cómo se puede poner no-voluntad voluntariamente? Debe ser algo así como estar en trance o meditar. Por cierto... ¿quien medita se duerme? Alguna vez he intentado meditar, pero se me olvida que tengo que dejar de pensar.

Feliz siesta


Temita dedicado a Sergio

11 comentarios:

Gracia dijo...

Pues si te dejo uno de mis libros de hidrología subterránea de 500 páginas (tomo 1 y 2) y letra pequeña como si de una Biblia se tratara, te duermes con solo verlo. Más de una vez me he quedado yo frita sin querer, leyendo el maldito libro verde en la biblioteca...

kilmtbalan dijo...

Realmente es un placer, pero suele ocurrir cuando estás muy agotada!!
Me ha gustado mucho el fragmento de cronopios y de famas, tengo el libro hace mucho, pero sin leer, me has animado a hacerlo. Besotes

Bego dijo...

Hola, a mi si que me ha ocurido, pero como kilmtbalan dice, suele ser porque estas agotada, y por muy interesante o aburrido que sea lo que estes leyendo no aguantas y terminas durmiéndote.

La estatua del jardín botánico dijo...

Yo tengo una facilidad horrorosa para decir "voy a dormir" y dormirme. Nunca me ha pasado eso de dormirme, sin darme cuenta, mientras leo. Yo, simplemente, cuando me entra la modorra, cierro el libro y convierto en marmota. En cuanto a lo de echarle no-voluntad... mejor que te pongas a pensar en otra cosa porque es la única forma de olvidarte de lo que tenías en mente.
Y, por último, estoy convencida de que si me pusiera a meditar me quedaría completamente sopa.

elenita dijo...

y yo te dejo mis 2 libros de tratado básico de presas, también en 2 tomos, como los de Gracia, y ya verás q vas a descubrir un sueño q jamás te había entrado con ninguna otra cosa... pasate por mi estanteria y coge los apuntes q quieras, y si te aburren, por mi como si los quemas....jiji
Mua mua fufumuá!

Retrack dijo...

Yo tampoco soy de dormirme leyendo y además no hay cosa que más odie que querer dormirme y tener los ojos como platos.
Me ha parecido muy curioso lo de la no-voluntad; es verdad que si te empeñas en olvidar algo, lo vas a tener ahí metido siempre.
Saludos

Ladelmedio dijo...

Hola a todos!
"Gracia": el libro de hidrología parece que te ha dejado huella! De momento no tengo ganas de estudiar más.
"Klimtbalan": puedes leer el libro a días, una pequeña historia cada vez que te acuerdes...
"Bego": gracias por pasarte por aquí, te haré una visita!
"Estatua": ¿verdad que es difícil pasar de un estado a otro sin pensárselo? ¿realmente es posible? Meditemos, pues, el asunto. "Elenita": no gracias, más libros nooooo! Si quieres cuando no te hagan falta te ayudo a quemarlos. "Retrack": lo de la no-voluntad es algo que tengo que entrenar, soy demasiado racional.

Ladelmedio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jlx dijo...

¿Quedarse dormido sin poner voluntad mientras lees un libro? Que te voy a contar. Lo unico que se, es que no hacen falta las enciclopedias que han dicho. Yo ahora mismo estoy intentando leer un articulo de 4 hojas y tengo que poner toda mi voluntad para no dormirme. Para cuatro perras hojas.

Hacia un tiempo que no pasaba por aqui, y veo que se animado la cosa. Me alegro.

Por cierto pasame tu direccion que al final te vas quedar sin chapaaa.

Un besazo

lamoni dijo...

hola sol!
cuanto tiempo sin leerte, y es que el principio de curso es lo que tiene..
Yo ahora tengo entre manos otro album ilustrado de kokinos que me hace soñar cada noche... en cuantico lo acabe te lo mando!

Mil besitos

Sibyla dijo...

Tengo que reconocer que soy reincidente en eso de quedarse dormida leyendo!!!!
Será porque madrugo mucho, y siempre voy agotada, y me da mucha rabia despertarme con el libro encima del pecho...

Pero es algo que no puedo evitar. Como decía mi madre:"Eres capaz de dormirte hasta en el palo del gallinero"

Besitos:)