7/1/10

Juego en el tren




Los trenes van despacio para no perturbar el paisaje. Eso pensé mientras miraba por la ventana del vagón; que el paisaje es más lento  cuando viajas en tren.

Estaba lloviendo y la ventana tenía  gotas que se movían muy despacio, justo por donde yo iba mirando, como si siguieran la  ruta que querían mis ojos. Por fuera era todo agua,  todo frío y yo me sentía segura en mi vagón vacío y silencioso, acurrucada en el último asiento jugando a juntar gotas.

Siempre me gustó jugar a solas, con lo mínimo a mi alcance, casi sin moverme, como si yo misma fuera mitad persona, mitad marioneta y nunca se sabía si era yo la que jugaba o eran los muñecos los que jugaban conmigo.

Quién sabe si me bajé del tren o todavía sigo en él viajando despacio. Quién sabe si estoy hecha de trapo. 

Ilustración: Laaura


10 comentarios:

El Españoleto dijo...

JUEGO EN EL AVE
Voy en el tren AVE a una velocidad en transitar,
que el paisaje pensé en no mirar.
El vagón vacío estaba y las gotas de lluvia sonaban,
mis ojos la ruta no miraban, que solo estaba,
con el frío me acurrucaba, juntando gotas jugaba.
¿Los muñecos jugaban o era yo quién jugaba?
Juego en el tren un rato para acabar hecho un trapo
cuando bajo ¿o todavía viajo?

Ladelmedio dijo...

Españoleto, te invito a que te abras un blog propio para que des rienda suelta a esa inteligencia e imaginación. Estás desperdiciando talento.

El Españoleto dijo...

Perdonarme mi falta de ingenio, os prometo que no os volveré a molestar.
Sois demasiado generosa con éste pobre iletrado que a vuestros pies se postra.
Una reverencia.

Art. dijo...

Yo las seguía con el dedo, conforme se iban juntando unas con otras y se hacian mayores. Después echaban una carrera y se perdían por el borde de la ventana, entonces se volvía a empezar.

Bonito texto =)

La estatua del jardín botánico dijo...

Ahora que lo pienso, ¡qué poco he viajado en tren a lo largo de mi vida! Y sin embargo, me parecen mejores viajes por lo que tú muy bien explicas: el paisaje va más lento. ¡Todo va más lento! Por eso, supongo, el ensimismamiento es más intenso cuando viajas en tren.
Un beso.

fran dijo...

Me gustan las gotas de lluvia en la ventana. Saber jugar a solas es una capacidad increible para olvidar la soledad y sentir calor a pesar del crudo invierno.
Y claro que el paisaje en tren es mas lento, sobretodo si el tren se para, se vuelve lentisimo.
Un beso

Lucía Corujo dijo...

Bonito texto, y también la imagen que has escogido.
Creo que todos nos hemos quedado embobados alguna vez mirando cómo se unen las gotitas de agua, hasta perderse fuera de nuestra vista.

Besos :)

CANELA dijo...

Los trenes van cargados de fantasía. No es para menos, cada pasajero con las suyas...

el resultado es fascinante.

Qué Ceno Hoy! dijo...

Siempre me gustó volver en tren. Pero prefiero mirar dentro y jugar a observar discretamente a los otros viajeros e imaginar en qué van pensando, de donde vienen, quién les espera en la estación...

Pero como tengo una "atracción fatal" para las conversaciones, al final acabo hablando con absolutos desconocidos y el juego se termina. Y comienza otro.

Gracia dijo...

Además el tren con su traqueteo incesante te mece como si estuvieras en una cuna, y por eso te relaja y te da pie a perderte en pensamientos y en sueños. A mí me encanta el tren!