17/1/10

Palabras para la niña fea


No sé si puedo ayudarte. El mundo funciona de una manera extraña. Injusta.
Sé que te hacen falta besos y que todavía no sabes qué es compartir una risa. Al final todo se olvida, verás como todo pasa, te lo digo yo, el tiempo pasa. Te preguntarás que hay de malo en ti para que tengas que sufrir de este modo tan brutal. No hay nada de malo en ti, el problema está ahí fuera.
Quiero que sepas que todos alguna vez nos sentimos solos, pero siento de veras que te ocurra tan pronto, no es justo que sientas tanta amargura.
Me dices que lo peor que te pasa cada día es levantarte por las mañanas; yo al escuchar eso  me arrugo de  pena, pero entiendo que no te  ilusionen los desprecios, las palabras malas y el vacío en el asiento de al lado. Entiendo que estés mejor en tu casa, en tu refugio, donde nadie te exige nada, y comprendo también que cuando sales a la calle te conviertas en la niña más sola del universo, porque a tu edad la soledad supera los límites de la tierra y se expande en millones de infinitas tristezas por el firmamento.
Sólo puedo rozarte cariñosamente la mejilla, escucharte y emocionarme contigo. Levanta la cabeza, ¿sabes sonreir? También puedo ayudarte a sonreir. Eso es belleza.

Ilustración: Patricia Metola

13 comentarios:

La estatua del jardín botánico dijo...

Si yo todavía tuviera mis 12 años y tú estuvieras cerca... muchas tristezas no se habrían expandido: se habrían convertido en esperanza.
Besos.

Art. dijo...

Y quizás la gente que le rodea se convierta en el futuro en personas decentes, pero los niños tienen muchas armas y muy poca armadura...

Mar dijo...

Cuanto se puede hacer con una caricia y escuchando un poquito, que importante sentirse escuchado a esa edad.
Un beso grandote.

carmen dijo...

Ella va a estar bien.Te tiene a tí.
Un abrazo lleno de luz desde muy lejos.

LaPequeña dijo...

Sus días alegres son tú.
besos!

Gracia dijo...

No hay mayor injusticia que el sentimiento de soledad en un niño... Me encantaría hacerle entender que tarde o temprano le pasará como al patito feo, porque convertirse en cisne será solo cuestión de tiempo y de madurez.
Mientras tanto, qué bien que tenga tu comprensión y tus caricias porque eso le ayudará a sentirse querida.

Gracia dijo...

No hay mayor injusticia que el sentimiento de soledad en un niño... Me encantaría hacerle entender que tarde o temprano le pasará como al patito feo, porque convertirse en cisne será solo cuestión de tiempo y de madurez.
Mientras tanto, qué bien que tenga tu comprensión y tus caricias porque eso le ayudará a sentirse querida.

la-de-marbella dijo...

Y te parece poco? A veces en la vida solo es necesario escuchar, sonreir y acariciar levemente el rostro para dar ilusión al otro. La soledad de los niños es la mas terrible, no pueden expresar lo que sienten.

CANELA dijo...

Triste, bonito, bonito, triste.

la tica dijo...

Ningún niño debería sufrir, es tan triste... ayúdala, tú que puedes.

Maria dijo...

El sufrimiento en los niños es lo peor, pero es asi, a unos les toca con 80 años y a otros con 10.Lo que si es seguro que se puede salir de ese sufrimiento, cuesta, pero se puede, y no olvides que dentro de esa soledad siempre existe la pequeña razon para seguir...Tu eres esa razon!Animo:)

Manuel dijo...

Toda nube es pasajera... la vida no ha hecho nada más que empezar... seguro que hay algo agradable que le espera... que nadie borre su sonrisa...

aguacateyfresas dijo...

Eso es ternura, bonita tu entrada!
saludos.