29/6/12

Mujer árbol




Fue 
árbol. Quieta.
Sin prisa, ni voz 
para la palabra
espera.


Ilustración: Majalis
Gracias al Baúl.
 

25/6/12

El último humano



Quiero ser el último. Quiero bailar como un loco, patalear, llevarme las manos a la cara, taparme los ojos, no ver, no ser más. Quiero olvidar al resto de la humanidad, mirarles desde arriba cuando no estén, desde lo alto, donde nunca he estado. Quiero quitarme la ropa que me abriga y calentarme la piel con el moribundo rayo de sol que quede al final. Ser el último de esta especie que nunca quise ser.
Si no puedo ser el último, quisiera ser lo menos humano posible. Ese es mi deseo.

Ilustración: Patricia Metola.

13/6/12

Mujer eterna


Aquella mujer tenía una extraña cualidad, una fuerza involuntaria que hacía atrasar sus relojes. Era irremediable; nunca llegaba puntual. 
Había probado de todo: cambiar pilas, usar relojes de cuerda, de arena, de bolsillo, de sol, hasta llegó a tatuarse el tiempo en la piel. Era inútil, su cuerpo hacía retroceder las horas, los minutos, los segundos, sin poder evitarlo.
Siempre llegaba demasiado tarde a todo. No sorprendía que en el día de su cumpleaños soplara las velas cuando ya estaban apagadas. Tampoco se asombraban al ver sus fotos en blanco, pues siempre apretaba el disparador de su cámara en el momento en que las cosas  habían terminado de suceder.
Se acostumbró a vivir a escasos metros de la realidad. 
Afortunadamente, también llegó tarde a su cita con la muerte.

Ilustración: Ana Juan

9/6/12

Menú del día



La curiosidad era insaciable. Buscaba por todas partes asuntos con los que alimentarse. Siempre quería más. Apetitosos platos de habladurías en vinagre, sugerentes postres con los flirteos del vecindario, dulces y salados chismes, cuentos recién horneados, líos en conserva...Un día, sin saber por qué, no quiso volver a comer.
Con el tiempo supimos que le habían dado un bocado en su propia carne.

Ilustración: Nicoletta Ceccoli

6/6/12

Pregunta


¿Cómo diría un beso la palabra "boca"?

Ilustración: Faby